domingo, 4 de diciembre de 2011

Adivinanzas



Muchas damas en un agujero y todas visten de negro
* El hormiguero


Hay una señora con un solo diente, que hace correr en mi pueblo a todita la gente
* La campana

Fui a la tienda y lo compré negrito, llegué a mi casa y se puso coloradito
* El carbon


Llevo mi casa al hombro,camino sin una pata,y voy marcando mi huella con un hilito de plata
* El caracol

Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?
* En realidad solo eran tres personas: el hijo, el padre de este y el abuelo

Doy al cielo resplandorescuando deja de llover; abanicos de colores que nunca podrá coger

* El arcoiris

Vuela sin alas,chifla sin boca,no se vey tampoco se toca
* El viento

En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora
UNA ARAÑA QUE TEJE SU TELARAÑA

Choco me dice la gente, late mi corazón, el que no sepa mi nombre es un gran tontorrón
* El chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se "alimentan" de comentarios. Me encantará que me dejes el tuyo pero, por favor, sé correcto. No me escribas chorradas, insultos ni groserías, que no tengo tiempo para esas cosas y las borraría sin más ¿ok?